martes, 9 de febrero de 2016

ROBERTO. Retrato inacabado



Hoy, hace un año de la trágica muerte de Roberto. Lo mataron en un callejón y allí lo abandonaron. Es lo único cierto que se sabe.

Yo prefiero recordarle así, alegre, con su sonrisa de "cabroncete" y mas cara de niño.

Esto es lo que dieron de si dieciséis horas y cuarenta minutos de trabajo, un retrato inacabado que quedara en la memoria de la red desde hoy hasta ¿quien sabe cuando?



Retrato inacabado
Lapicero sobre papel
22 X 31 cm



2 comentarios:

Txelo dijo...

Me gusta mucho. Así es como lo tenemos que recordar.
Aún tengo fresca, ya no su sonrisa sino su risa despreocupada y gansa que la va desparramando por todos los rincones de mi memoria.
Bonito paralelismo tu propuesta de tiempo en realizar el retrato y la edad de Roberto.
El título expresa también muy acertadamente el sentimiento que nos embarga a todos en este momento del duelo.
Gracias, tu dibujo me hace más fácil este momento del camino.

Cris dijo...

Buenas tardes, como escribí en mi face, hoy hace un año, de las peores experiencias que he vivido, como madre, como persona de a pie, como ciudadana normal, y sobre todo como personal sanitario. No tengo palabras, al recordar los intensos, duros, y desgarradores momentos que viví hace un año, al entrar por azares de la vida, al instituto, dónde Roberto estudiaba, y dónde también lo hacía mi hijo...lo que yo vivi aquella mañana de intenso dolor, rabia contenida entre los estudiantes...es una cosa que jamás olvidaré...ya escribí por aquel entonces también en mi blog deportivo en el que escribo las andanzas de mi hijo, por tierras tafallesas, y dónde tenemos grandisimos amigos, a quién querer...durante todas estas semanas, he hablado mucho con la familia, con Javier especialmente...y aunque no diga nada, no dejo de pensar, en la INJUSTICIA, que se ha hecho con este caso, y que barato sale matar alguien...pero especialmente, como madre, me acuerdo mucho, de Danel, a quién mi hijo le une una especial amistad...cada minuto, cada momento de mi vida durante este año, no he dejado de pensar en este caso...y realmente solo pido a Dios, que se haga justicia, aunque sea para tener la familia un poco de calma mental..ya que soy consciente que la normalidad ya no volverá a ser en absoluto en esta familia...muchas horas, comparto en Tafalla, en mis guardias Tafallesas...y veo muchas cosas, pero lo que CREO que no me acostumbraré nunca, es a ver la tristeza, y el dolor de personas, familiares y amigos, que un día, no entendieron un simple PORQUE? animo familia...para lo que necesiteis, siempre con la juventud Tafallesa.
Un beso enorme.
Cris.